viernes, 9 de agosto de 2013

Inauguración de Orotex Industrial Aguascalientes

Ciudad Industrial

08 de agosto de 2013

Aguascalientes, Ags.

 

Muy buenos días tengan todos ustedes.

 

Agradecemos a Orotex Industrial la oportunidad de acompañarlos en la inauguración de esta planta, que demuestra la confianza que existe en México y en Aguascalientes para invertir y generar más empleos.

 

Por eso, damos el más cordial de los recibimientos a Kosuke Iida, Presidente y CEO mundial de Iida Industry Company; así como a Taku Iida, Director de Orotex Estados Unidos, a quienes agradecemos su presencia, pero sobre todo esta solidaridad que brinda mayor protección social y económica a las familias aguascalentenses.

 

Muchas gracias y sean bienvenidos a su casa, el estado de Aguascalientes.

 

Saludo también a los representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno.

Asimismo a Miguel Manzanares de la Cruz, Director de Orotex Industrial Aguascalientes; a Alfredo González, Secretario General de la Federación de Trabajadores y a los demás invitados especiales que nos acompañan.

 

Muchas gracias a todos.

 

Cuando los gobiernos trabajan con un alto sentido de honestidad, responsabilidad, orden y transparencia, los buenos resultados benefician a toda la sociedad, porque son facilitadores de las inversiones que generan empleos y calidad de vida.

 

Después de 12 años de estancamiento económico y pérdida de empleos, hoy, el estado de Aguascalientes ve con esperanza su futuro, porque la confianza de los capitales locales, nacionales e internacionales está de regreso en nuestro estado para quedarse.

 

Prueba de ello es la planta de Orotex Industrial Aguascalientes, que en su primera fase está invirtiendo 156 millones de pesos para crear 30 empleos que mucho agradecemos, porque representan seguridad social para igual número de familias.

 

Esta mañana, Iida Industry Company abre sus puertas en el estado de Aguascalientes, para incorporarse a la cadena de suministros de Nissan, que alcanza hasta una quinta generación de empresas proveedoras y que emplea la más alta tecnología e innovación en sus procesos productivos.

 

En estos casi 32 meses de gobierno, nuestra entidad ha recuperado un lugar estratégico a nivel nacional en la captación de inversiones, que están fortaleciendo el mercado interno de nuestro país para consolidarlo como un destino atractivo para los capitales de todo el mundo.

 

En los últimos 32 meses, Aguascalientes ha registrado un crecimiento económico de casi un cinco por ciento, que está casi tres puntos porcentuales arriba del promedio nacional.

 

Al mismo tiempo, el Producto Interno Bruto estatal se ha incrementado en más de un cuatro por ciento, porque hemos logrado la reactivación de prácticamente todos los sectores productivos en la entidad, donde sobresale el desarrollo de la industria manufacturera, que se ha posicionado en el primer lugar regional y en el tercero a nivel nacional, con procesos que se distinguen por su alto valor agregado, innovación y tecnología.

 

Tan sólo en dos años, hemos propiciado las condiciones para que sean generados más empleos que en cualquier otra administración estatal anterior y nuestra tasa de desempleo, se ubica entre las más bajas de la república mexicana.

 

El estado de Aguascalientes, está consolidándose como un centro de proveeduría automotriz de clase mundial, donde promovemos el desarrollo puntual de sus planes de negocio con una seguridad pública permanente; un clima de paz social y estabilidad laboral que es único en nuestro país, así como con la realización de obras de infraestructura moderna, necesaria, funcional y eficiente.

 

Por eso, para facilitar el trabajo de compañías como Orotex y de las más de 60 empresas instaladas en este lugar, el día de hoy entregamos completamente rehabilitadas las vialidades principales de Ciudad Industrial, con una inversión de casi 60 millones de pesos.

 

Con la rehabilitación integral de las vialidades primarias de Ciudad Industrial, estamos respondiendo a una demanda legítima de la comunidad empresarial, para fortalecer la infraestructura industrial de nuestra entidad.

Por espacio de 12 años, no se realizó ninguna obra pública para rehabilitar las calles de Ciudad Industrial, lo que provocó  un grave deterioro en sus vialidades y afectaciones a las empresas.

 

En el 2011 iniciamos con estas obras de rehabilitación que continuarán en este año 2013, y que representan una inversión adicional de más de 15 millones de pesos, para que empresas como Orotex puedan llevar a cabo sus planes de negocio sin contratiempos de ninguna especie.

 

Como Director de Fomento Industrial en la administración del gobernador Refugio Esparza Reyes, tuve el privilegio de inaugurar esta Ciudad Industrial en diciembre de 1975 con la instalación de sus primeras cinco empresas y casi una década después, recibí en este mismo lugar a las primeras dos empresas extranjeras que se establecieron aquí y que continúan con nosotros.

 

En el presente, como Gobernador del estado de Aguascalientes, mantengo mi compromiso permanente de fortalecer, modernizar y ampliar nuestra infraestructura industrial, logística y de comunicaciones, para que más empresas como Orotex sigan instalándose y creciendo en nuestra entidad.

 

Por eso, este día también entregaremos el Paso a Desnivel que hemos construido en el cruce de Tercer Anillo de Circunvalación, y la Carretera a Villa Hidalgo, que representa una inversión superior a los 36 millones de pesos, para hacer más ágil y eficiente el transporte de mercancías y de personas.

 

El estado de Aguascalientes se está transformando para garantizar el éxito de proyectos como el de Orotex Industrial, con la consolidación de políticas públicas que están alineadas con las más actuales tendencias internacionales del desarrollo.

 

Al mismo tiempo, seguimos protegiendo el patrimonio de los inversionistas y de las familias con el Mando Único de Policía y las reformas realizadas al marco jurídico del estado, para enfrentar con todos los medios legales e institucionales cualquier forma de delito, incluido el robo a casa habitación, que ya es considerado como grave en la legislación penal de nuestra entidad.

 

Señoras y señores:

 

México y el estado de Aguascalientes están en movimiento con las reformas estructurales que promueve el Presidente de la República y que están fomentando la inversión, el crecimiento económico y el empleo formal en nuestro país.


Desde hace poco más de dos años, Aguascalientes ha contribuido al cumplimiento de estos objetivos nacionales con un relanzamiento industrial, que significa el arribo de nuevos proyectos internacionales de inversión que representan una derrama económica mayor a los 52 mil millones de pesos, así como la generación de más de 32 mil nuevos empleos formales y permanentes, que son 32 mil problemas menos para la sociedad.

 

En este rubro, sobresalen las inversiones de los corporativos japoneses que suman a la fecha 55 empresas y alrededor de 19 mil 500 empleos permanentes, que en los últimos dos años han representado una inversión de más de 45 mil millones de pesos.

  

Esta mañana, reiteramos nuestro agradecimiento a Iida Industry Company por esta confianza, que también representa un vínculo indisoluble con el pueblo de Japón, que desde hace más de cuatro siglos es un país hermano de México y desde hace tres décadas, un firme aliado del progreso de Aguascalientes.

 

Muchas gracias a Orotex Industrial y nuevamente bienvenidos a la tierra de la gente buena, que es el hogar de Japón en México.


--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Comunicados: http://c-gobags.blogspot.mx/ / Versiones estenográficas: http://v-gobags.blogspot.mx/ / Discursos: http://d-gobags.blogspot.mx/ / Agenda: http://a-gobags.blogspot.mx/ / Fotografías: tinyurl.com/ags-foto / Audios: tinyurl.com/ags-audios / Video en vivo: tinyurl.com/ags-envivo / Notas informativas en video: tinyurl.com/ags-videos / Efemérides y fechas importantes: tinyurl.com/efemerides / Páginas de Facebook Oficiales: http://www.aguascalientes.gob.mx/Prensa/facebook.aspx

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Con la tecnología de Blogger.